
En la Escuela de Potrero se llevó a cabo esta importante charla técnica, por parte de Científicos del CONICET, sobre el control de gorgojos en las nueces del cultivo de nogal. También se realizó una experimentación en una finca de productores del lugar.
Participaron instituciones locales, regionales y productores de la zona, quienes compartieron experiencias y estrategias para el manejo de esta plaga que afecta la producción. Se destaca también que el aniís que se utilizó para el preparado, es de la finca del productor Carlos Monroy de la localidad de La Banda.
El Secretario de Producción Ing. Luis Carrizo, expresó su satisfacción por la iniciativa conjunta e invitó a los científicos a experimentar con aceite esencial de ricino que según las estimaciones puede funcionar en el marco de las bioalternativas de insecticidas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.