
En uno de los encuentros del inicio de la séptima fecha, Sportivo Aconquija le ganó como local a Velez Sarfield. Con este resultado, y el hecho de que San Lorenzo de Huachaschi quedó libre y la derrota del Estanciero, el Canario se trepó hasta lo más alto en la tabla de posiciones.
Estaba ante una buena posibilidad. De convertirse en el nuevo y único líder del Torneo Apertura de la Liga Andalgalense de Fútbol. Parte del trabajo ya estaba hecho. El Santo de Huachaschi no iba a ser de la partida en esta séptima fecha. Por una simple razón esto. A San Lorenzo le tocaba quedar libre.
La tarea no iba a ser sencilla. Enfrente tenía al Fortín que también necesitaba sumar de a tres. Esto, como para no perderle pisada a los de más arriba.
Fue un partido donde el equipo local hizo mejor las cosas, para imponerse de manera merecida con los goles de Pablo Hueso 11´minutos PT y Francisco «Curi» Carrazana 22´minutos ST. Pudo ser mas la diferencia pero el artillero Alejandro Bulacio no estuvo en su tarde.
Rivadavia le ganó a a Unión y lo dejó sin punta
El Huaqueño mostró carácter para imponerse en un reducto complicado como las Estancias y con el axioma «Técnico que debuta gana». Rivadavia volvió al 4-4-2 y sorprendió al local y se imponía con el gol de Rodolfo Gonzales. Unión no se quedó y sabía que tenía que vestirse de protagonista en su cancha ante su gente, y asi llegó la igualdad a través de Néstor Ríos. El local quería imponerse pero no podía ante un equipo visitante que se metió en su campo.

En la segunda parte, Rivadavia siguió insistiendo e iba a encontrar algunos espacios porque se mostró más ambicioso, donde aparecieron sus jugadores más importantes para desequilibrar. Unión de contra también lo pudo ganar. Rivadavia sobre el final encontró su merecido premio. Cuando el partido se moría, pelota al área para la cabeza del goleador Rodolfo Gonzales para establecer el 2 a 1 y el delirio para el pueblo «huaqueño».
Ganó Racing
Gran triunfo de la academía andalgalense para luchar el torneo Apertura hasta el final, que dejó masticando bronca a la ferroquina que venía victoriosa.
En un partido muy parejo en el desarrollo y acciones, Racing se llevó todo. El único gol del partido lo marcó Villaruel, a los 30 minutos del segundo tiempo que encontró el balón tras varios rebotes y colocarla en uno de los palos del arquero Enzo Oviedo.
Este domingo completan la jornada Tiro Federal vs Atlético Parque y Malli vs Deportivo Güemes
