El Gobierno anunció la implementación del servicio militar voluntario

El Gobierno anunció que, el Ministerio de Defensa en conjunto con el de Capital Humano, trabaja para la puesta en marcha del Servicio Militar Voluntario que estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años.

«Esta iniciativa busca no solo fomentar los valores de las Fuerzas Armadas, sino también brindar a los soldados herramientas educativas y de capacitación para su futuro civil», anunció el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Una de las novedades más destacadas del programa, adelantó el vocero, es la incorporación de un plan educativo y de capacitación que permitirá a los voluntarios completar su educación obligatoria. Además, se ofrecerá formación y certificación en oficios concretos como cocina, mecánica y tareas de vigilancia, buscando dotar a los jóvenes de habilidades que les faciliten la inserción laboral una vez finalizado su servicio.

El objetivo es que «quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio», dijo Adorni.

También anunció que se ha puesto un énfasis especial en el fortalecimiento de la respuesta ante emergencias. El nuevo esquema contempla un incremento en las semanas de instrucción militar inicial, así como una ampliación de la formación en tareas de defensa civil y respuesta ante catástrofes naturales como inundaciones o incendios.

Adorni, subrayó que el propósito de este nuevo servicio militar voluntario es inculcar en los jóvenes argentinos los «altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación». La convocatoria está abierta a todos aquellos que «sientan el fuego sagrado de representar a nuestras Fuerzas y servir a la Patria».

Publicar un comentario

0 Comentarios