La llegada de agosto trae consigo una noticia que genera expectativa en quienes buscan una pausa en medio de la rutina. Se confirmó que el viernes 1 de agosto será uno de los Feriados del mes, lo que permitirá disfrutar de un fin de semana largo ideal para planificar actividades o viajes cortos.
Este anuncio ya empezó a impactar en la organización de trabajadores que buscan pausas, y en el sector turístico. De esta manera, agosto comenzará con un incentivo para quienes desean un respiro antes de encarar la segunda parte del año con renovadas energías.
La decisión generó sorpresa y revuelo en varias jurisdicciones, ya que no estaba incluida en la mayoría de los calendarios laborales oficiales.
En esta oportunidad no se trata de un feriado nacional, sino de un asueto especial que habrá el viernes 1 de agosto en algunos municipios, donde se celebran los aniversarios fundacionales y las fiestas patronales.
Varias localidades aprovecharán esta jornada extraordinaria para interrumpir sus actividades: General Belgrano, Herrera Vega y Tamangueyú, en la provincia de Buenos Aires, decretaron cese de tareas en el sector público.
En el caso de los trabajadores del sector privado, el día será no laborable de forma optativa, siempre que cuenten con la autorización de sus empleadores, sumando así un día de descanso que marca un momento de celebración local.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.