
Durante los días 22 y 23 de julio, inspectores del Departamento de Geoquímica Ambiental —perteneciente a la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera— llevaron a cabo controles de calidad del agua en los proyectos mineros Bajo de la Alumbrera y Agua Rica, ubicados en los departamentos de #Belén y #Andalgalá.
Estas tareas se enmarcan dentro de los subprogramas de monitoreo DS5, DS6, DS1-QLB, DS8-Amanao y La Toma – río Andalgalá. En esta ocasión, las inspecciones se realizaron en estaciones estratégicas previamente definidas, y contaron con la participación de técnicos de la empresa MARA, operadora del proyecto Agua Rica.
Durante la jornada, se tomaron muestras y se compararon datos según lo estipulado en el cronograma de trabajo «REG-TM-04», que incluye muestras testigo y duplicadas para garantizar la confiabilidad de los resultados.
Entre los parámetros medidos en el lugar, se registraron el pH del agua, la conductividad eléctrica, la alcalinidad, la temperatura del agua y del ambiente, así como también la velocidad de la corriente, datos que luego se utilizan para calcular el caudal en gabinete.
Este tipo de monitoreos son fundamentales para asegurar que la actividad minera se realice con responsabilidad ambiental y en resguardo de los recursos hídricos de la Provincia. /p>
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.