
Una camioneta Ford Ecosport que se dirigía desde Salta hacia la ciudad de Belén, en el oeste catamarqueño, fue interceptada en un operativo de Gendarmería Nacional realizado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Colalao del Valle, Tucumán.
El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo «Aguilares», que al momento del control detectó anomalías en la estructura del techo del vehículo y conductas evasivas por parte de las dos mujeres que lo conducían, ambas oriundas de Salta.
Con el apoyo de un can antinarcóticos, los efectivos procedieron a una inspección más exhaustiva y, tras obtener la autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, desarmaron el sector señalado por el animal. Allí encontraron ocho «ladrillos» envueltos en nylon verde, que contenían una sustancia blanca.
Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 610 gramos. Además de la droga, se secuestró el rodado, teléfonos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Las mujeres quedaron detenidas por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
Este operativo refuerza las investigaciones sobre las rutas del narcotráfico que atraviesan el norte argentino y pone en evidencia que Catamarca continúa siendo utilizada como destino o punto de tránsito por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.