
Hoy, la ciudad de Andalgalá se viste de fiesta y culmina con fervor sus celebraciones en honor a San Francisco de Asís, patrono y guía espiritual de la comunidad. Bajo el inspirador lema «Firmes en la Esperanza somos constructores de Paz», miles de fieles y visitantes se congregaron para honrar al santo, reafirmando su fe y compromiso con los valores que San Francisco de Asís predicó.
Las festividades, que se extendieron a lo largo de varios días, contaron con un nutrido programa de actividades religiosas, culturales y sociales. Desde el inicio del novenario, la comunidad se preparó espiritualmente a través de misas, reflexiones y oraciones, buscando fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad. La iglesia principal de Andalgalá, engalanada para la ocasión, fue el epicentro de estas celebraciones, acogiendo a devotos de todas las edades.
Durante las jornadas previas, se realizaron procesiones, encuentros de oración y momentos de encuentro fraterno, donde la figura de San Francisco de Asís, reconocido por su amor a la naturaleza, la humildad y su incansable búsqueda de la paz, fue el eje central.
Hoy, la jornada final promete ser el punto culminante de estas emotivas celebraciones. A las 18 hs inicia el Santo Rosario para dar paso luego a la Santa Misa y posterior procesión alrededor de Plaza Principal. Los gestos de fe y la devoción popular se manifestarán una vez más, en un emotivo cierre que dejará en la comunidad un legado de esperanza y un renovado compromiso con la paz.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.