
Mutquín, Pomán. Desde este sábado 1 hasta el lunes 10 de noviembre, la localidad de Mutquín, en el departamento Pomán, vivirá una intensa semana de fe con la celebración de las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud. Las festividades se llevarán a cabo bajo la jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con un nutrido programa que busca congregar a toda la comunidad.
La Novena, el Santo Rosario y la Santa Misa se realizarán diariamente, recorriendo distintos barrios y congregando a diversas instituciones, llevando la bendición del Patrono a cada rincón del pueblo.
Programa Central de las Festividades
El programa diario de actividades religiosas se desarrollará con la participación activa de los vecinos, que se han organizado como "Alumbrantes" para acompañar cada jornada:
Del Sábado 1 al Jueves 6
Novena Itinerante y Santa Misa (20:30 hs) La celebración religiosa se traslada diariamente a diferentes barrios (Santa Apolonia, San Cayetano, Bicentenario, San José) y lugares clave, con la participación activa de instituciones (Hospital, Municipalidad, Policía) y escuelas.
Sábado 8
Día de las Agrupaciones Gauchas Se realizará una cabalgata por el pueblo antes de la Eucaristía. La Misa de la noche incluirá el Sacramento del Bautismo.
Domingo 9
Misa de Confirmación La Santa Misa y el Sacramento de la Confirmación se celebrarán en el Playón de la Escuela Nº 228.
Lunes 10 (Día Central)
Recorrido y Procesión Final Por la mañana, la imagen del Señor de la Salud recorrerá las calles del pueblo. A las 19:00, se realizará la Solemne Procesión, seguida de la Santa Misa final en el playón parroquial.
La Gran Celebración Final
El clímax de las fiestas será el lunes 10 de noviembre. Por la mañana, la sagrada imagen del Señor de la Salud recorrerá las calles de Mutquín llevando su bendición. Por la tarde, a las 19:00 horas, se realizará la solemne Procesión, que partirá desde la casa de la Sra. Irma Reinoso y culminará en el playón parroquial con la Santa Misa de cierre.
Se invita a peregrinos y fieles de toda la jurisdicción a participar de este profundo encuentro de fe en honor al Patrono que vela por la salud de su pueblo.