Vuelven a Ensuciar el Frente de la Plazoleta del Barrio 80 VV Malli


La paciencia y el esfuerzo de los vecinos y trabajadores municipales se agotaron. A solo una semana de haber realizado una completa jornada de limpieza en el sector frente a la plazoleta del Barrio 80 Viviendas Malli, la escena se repite: la zona fue nuevamente convertida en un microbasural clandestino con la aparición de residuos domésticos.

La situación genera una «impotencia total» entre quienes trabajan por mantener el barrio limpio, especialmente porque el servicio de recolección no es el problema. Según los reportes, el camión de residuos pasa diariamente por el Barrio 80 VV Malli y sus alrededores, lo que hace completamente innecesaria e injustificable la acumulación de basura en un espacio público.

Un Llamado a la Conciencia Ciudadana

El estado del sector, visiblemente afectado por bolsas de basura y desechos que deberían ser dispuestos correctamente, ha provocado un enérgico llamado a la reflexión a la comunidad.

«Hace una semana limpiamos este sector frente de la plazoleta del barrio 80 VV Malli, hoy nos encontramos con esta situación con residuos domésticos, cuando el camión de residuos pasa todos los días por estos barrios,» expresaron con frustración referentes de la zona.

El mensaje es claro y directo a los vecinos: «Gente, tomemos conciencia. No se puede mantener un barrio o distrito limpio si ustedes como vecinos no colaboran.»

La acumulación de residuos en la vía pública no solo afea el entorno y atenta contra el trabajo de quienes se esfuerzan, sino que también representa un foco de infección y un problema de salud pública para todo el barrio. Es un recordatorio de que la limpieza de un espacio es una responsabilidad compartida y que el servicio de recolección debe ser complementado con la colaboración y el civismo de cada habitante.

Publicar un comentario

0 Comentarios