El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Naranja por vientos fuertes que afectará durante la tarde de este viernes 7 de noviembre a varias zonas del Valle Central y sectores serranos de la provincia de Catamarca.
Según el organismo, las ráfagas podrían superar los 100 km/h en localidades como San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ambato, Ancasti, Capayán y La Paz, entre otras. Además, durante la mañana y la noche del mismo día se mantendrá una Alerta Amarilla, con vientos de menor intensidad —entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h—, pero que igualmente podrían causar inconvenientes.
Una jornada de contrastes climáticos
Este viernes se presenta como un día de transiciones: la llegada del viento sur y sudeste provocará un descenso momentáneo de la temperatura y algo de inestabilidad atmosférica. No obstante, el panorama cambiará a partir del sábado, cuando los vientos del noreste impulsen una mejora del tiempo y el regreso del calor, con máximas que rondarán los 22°C en la perla del oeste. .