
Se trata de Lucas Morales, el hombre que estaba en pareja con María del Valle Marcial. El fiscal Martín Camps también lo acusó por el delito de amenazas.
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, amplió la imputación.
Inicialmente, Morales había sido acusado por el delito «lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja en grado de autor y en contexto de violencia de género».
Ahora, con la ampliación, quedó imputado por «lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja en grado de autor y en contexto de violencia de género» y «amenazas en grado de autor». De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) le dio continuidad a la investigación penal en contra de Morales.
Él estaba en pareja con Marcial al momento en que se produjo la muerte de ella. María del Valle murió por suicidio el 4 de abril de este año en el departamento Andalgalá. Si bien los indicios iniciales apuntaban a un suicidio, el fiscal convocó a personal de Homicidios y a peritos para trabajar en el lugar.
Tras las pericias realizadas y la autopsia correspondiente, se determinó que en la muerte no hubo participación de terceras personas.
El informe final indicó que la causa fue «asfixia mecánica compatible con suicidio».
Desde el arranque de la investigación, los familiares de Marcial sostuvieron sus sospechas en relación con la muerte de María del Valle. Tienen la convicción de que ella no se suicidó. También piensan que ella podría haber sido inducida al suicidio o que podría haber sido asesinada.