La Secretaría de Turismo, en articulación con distintas áreas del municipio de Andalgalá, lleva adelante tareas de reacondicionamiento en los campings municipales distribuidos en varios sectores de la jurisdicción, con el objetivo de ponerlos a punto para la temporada estival.
El titular del área, Guillermo Acevedo, informó que algunos espacios ya se encuentran listos para su uso, como es el caso del camping de Huaco. «Cuando hablamos de campings listos para funcionar, nos referimos especialmente a los balnearios, porque la mayoría de los campings están abiertos todo el año», aclaró.
También se trabaja intensamente en los predios de La Aguada y La Toma. Acevedo destacó el avance logrado, aunque lamentó los daños provocados por hechos de vandalismo: «Está habiendo un pequeño cambio y este año hemos tenido menos daños. Aun así, hay que refuncionalizar todo el sistema de las piletas para llegar a diciembre con todo en funcionamiento como corresponde».
En este marco, el funcionario anticipó que se realizará en los próximos días el llamado a licitación pública para la explotación de la cantina y el restaurante del camping de La Aguada, así como también del restaurante ubicado en la terminal de ómnibus de larga distancia. «Será una licitación abierta para todos los interesados, quienes deberán presentar sus propuestas cumpliendo con los lineamientos que se establecerán», concluyó.ancasti