ZoyaPatel
Ahmedabad

Buscan expropiar terreno en Aconquija para construir el nuevo matadero junto a un «espacio deportivo» y un polo productivo


 En la Legislatura avanza una propuesta impulsada por el senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez, para expropiar en Aconquija un terreno de casi 9 hectáreas (o algo así como nueve manzanas urbanas) y destinarlos a la construcción de un Matadero Municipal, un «espacio deportivo» y un Polo Productivo.

La propuesta ya tuvo media sanción en la Cámara Alta hace unas dos semanas atrás y pasó a Diputados para su análisis.

La propuesta del legislador representante de la Perla del Oeste detalló que la expropiación impulsada corresponde a «una fracción de extensión de 89.397,45 metros cuadrados», territorio que colinda al este con el Río del Campo, al oeste con la Ruta Provincial N° 48. «Este inmueble está ubicado en el ingreso a la localidad de Aconquija y actualmente no cuenta con ningún tipo de infraestructura en el interior, es decir, es un espacio sin uso, que actualmente no cuenta con ningún destino en particular», menciona el legislador.

En la iniciativa, Gutiérrez explica que el objetivo de la expropiación «es destinar el inmueble para que en el lugar se construyan distintas obras de infraestructura que representaran un beneficio directo para la comunidad de Aconquija y localidades aledañas».

Para el caso, habla de que el proyecto «prevé un destino múltiple, ya que el lugar será destinado para la construcción del nuevo matadero Municipal que representará un espacio con infraestructura actualizada y adecuada para el desarrollo de toda la actividad ganadera y porcina de la zona permitiendo el respeto de las normas de salubridad y el cuidado del medio ambiente».

No será lo único: «También, se prevé la construcción de un espacio destinado a la práctica de distintos deportes, lo que representará un lugar de inclusión y desarrollo de los jóvenes a través de la práctica deportiva; y un polo productivo que será el lugar de asiento y desarrollo para los distintos productores de la localidad». Para el senador, en definitiva, «el inmueble objeto de expropiación cumplirá una importante función social, de interés comunitario».

Es que, fundamente, «contribuirá al desarrollo integral de la comunidad teniendo en cuenta la necesidad de contar con un espacio público inclusivo, accesible y seguro destinado para todas las disciplinas deportivas, actividades recreativas y programas de integración social y desarrollo productivo».

Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente