
Una nueva jornada del Torneo Clausura de la Asociación del Fútbol de Banda (AFB) se vio empañada por un episodio de violencia. Uno de los encuentro que marcaba el inicio de la séptima fecha entre Deportivo La Aguada y San Isidro de Huaco debió ser suspendido luego de que el árbitro asistente recibiera una agresión por parte de los jugadores visitantes.
El partido, que se disputaba con un marcador parcial de 3-2 a favor de San Isidro de Huaco, se encaminaba a su cierre cuando un acción de juego desató el conflicto.
La Jugada de la Discordia
La acción que derivó en la suspensión se produjo a raíz de una falta dentro del área. El árbitro principal, el «Internacional» «Pato» Rodríguez, no advirtió la infracción. Sin embargo, su asistente sí lo hizo, marcando la acción como penal a favor de Deportivo La Aguada, lo que podría haber significado el empate para el local.
Fue en ese momento que la situación se desbordó. Los jugadores del equipo visitante, San Isidro de Huaco, se dirigieron con vehemencia hacia la humanidad del juez de línea. Lamentablemente, la protesta escaló hasta convertirse en una supuesta agresión física contra el asistente.
Suspensión Inevitable
Tras el ataque, y ante la gravedad de la situación, el árbitro principal, «Pato» Rodríguez, tomó la drástica y justificada decisión de determinar la suspensión del partido entendiendo que no estaban las garantías para continuar.
Se espera ahora el informe oficial del árbitro Rodríguez para conocer los detalles exactos de lo sucedido y las medidas que tomará el Tribunal de Disciplina de la AFB.