
En un verdadero duelo de altura por la cima de la tabla, San Lorenzo de Huachaschi dio un golpe de autoridad al golear 4 a 0 a un encumbrado Ferrocarril, quedando como único líder del torneo. El equipo demostró un despliegue físico abrumador que marcó la diferencia desde el pitazo inicial.
Bellido, Héroe y Despegue de Goles
El partido, sin embargo, comenzó cuesta arriba para el «Santo». Apenas a los 3 minutos de juego, el árbitro sancionó un penal a favor del local. Pero allí surgió la figura de «Chuscha» Bellido, que se vistió de héroe al detener el remate, salvando su arco y brindando una inyección de moral al equipo.
Lejos de achicarse, San Lorenzo capitalizó el envión anímico. Con un gran despliegue físico, tomó el control del mediocampo y, a los 9 minutos, «Tután» Marcial abrió el marcador para el 1 a 0.
Ferro intentó reaccionar, pero nuevamente Bellido manoteó un disparo de «Rocolo» Gomez al córner, frustrando otra chance clara.
Contundencia de Media Distancia
La diferencia en el marcador se estiró gracias a la gran actuación de Santiago Lizárraga. A los 24 minutos, Lizárraga, que tuvo una tarde brillante, sacó un potente remate de media distancia que se coló en el arco, poniendo el 2 a 0.
El final de la primera parte estuvo cargado de polémica. Ferro generó dos situaciones de riesgo: primero, con una pelota que no pudieron empujar a la red, y luego, con una acción con «olor a penal» cuando el «Pollito» Rojas fue empujado por un defensor dentro del área, aunque el árbitro decidió no advertir la falta.
Pero la contundencia fue azulgrana. Justo antes del descanso, en tiempo cumplido, Tután Marcial volvió a aparecer para sentenciar el 3 a 0.
El «Santo» Sentencia el Liderato
La intensidad, previsiblemente, bajó en el segundo tiempo. San Lorenzo sintió el desgaste físico de un inicio electrizante y bajó las revoluciones. Ferro buscó descontar y tuvo la posesión en parte, pero la defensa del «Santo» se mostró firme y no dio ninguna oportunidad clara al rival.
A los 30 minutos, San Lorenzo cerró la goleada con un contragolpe letal que culminó en un penal. Desde los doce pasos, el arquero Bellido no falló y puso el definitivo 4 a 0.
Con esta resonante victoria ante su perseguidor, el conjunto se consolida y queda como único líder de la competencia, demostrando que está comprometido con la formación de un equipo que sigue destacándose en todos los campos.