
Catamarqueño, oriundo de Belén, dónde nació el 28 de agosto de 1933. El 4 de Noviembre de 1976, salió por la tarde camino a su trabajo, en la calle Italia al 1200. En inmediaciones de su domicilio de General Heredia al 900, su vehículo fue interceptado y él secuestrado por personas desconocidas y armadas.
Tenía 43 años. Era dirigente del gremio mercantil de Concepción de Tucumán.
Luis Oscar tiene dos etapas bien marcadas en su vida: como sacerdote tercermundista, de lo que podrán dar testimonio en San José, de Saujil, Pomán, dónde asesoraba un grupo llamado Movimiento Rural de Acción Católica. Y luego de dejar los hábitos, como esposo y hombre comprometido con su sociedad.
Estaba casado con Leonarda Aniceta Alderete.
Su camioneta víctima fue encontrada a los dos meses, sin la patente y con la caja de metal cambiada por una de madera. Fue identificada por el número de motor. Esa misma noche, su esposa y compañeros de trabajo, acompañados por un abogado, intentaron radicar la denuncia en la comisaría de Concepción, pero allí se negaron a recibirla. Su esposa consiguió que tomaran la denuncia dos días después. Al día de hoy Luis Oscar Gervan permanece desaparecido.