Veredas, Semáforos y el CIP, en Pausa en Chaquiago

A pesar de que la Municipalidad de Andalgalá continúa con diversas obras en los distritos del departamento, varios proyectos cruciales, aprobados por el Concejo Deliberante y avalados por el Ejecutivo, se encuentran estancados, generando preocupación entre los vecinos de Chaquiago.

El concejal Alejandro Castro, autor de varias de estas iniciativas, se refirió específicamente a los proyectos paralizados en el distrito, enfatizando su trabajo «para todos los andalgalenses, también para el distrito Chaquiago».

Semáforos Pendientes en una «Esquina Peligrosa»

Uno de los proyectos en espera es la segunda etapa de la instalación de semáforos. Si bien ya se colocó uno en el acceso principal, el segundo, crucial para la intersección de las calles Carlos del Sueldo y Ana María Sacchetti, sigue pendiente.

«Es una esquina muy peligrosa, no tiene ochava, hubo bastantes accidentes, los vecinos en ese momento me pidieron que trabajemos sobre eso, así que estamos esperando que el Ejecutivo pueda terminar ese proyecto que se hizo a medias, puso un solo semáforo, pero el otro es bastante necesario», indicó Castro.

El concejal adelantó que solicitará un informe al Ejecutivo municipal ante la constante consulta de los vecinos sobre esta obra demorada.

Sin Veredas en el Acceso a la Escuela

Otro punto de urgencia es la construcción de veredas en ambas manos del acceso vial a Chaquiago. El concejal subrayó la necesidad de esta obra:

«Allí tenemos la escuela, la gente no tiene por dónde caminar, se trabajó sobre ese proyecto de las veredas, está aprobado, el Ejecutivo lo anunció en el acto de inauguración [del nuevo sistema de alumbrado público]... muy contento por eso porque se le va a dar una solución a los chaquiagueños», lamentó Castro, señalando que, pese al anuncio, la obra aún no inicia.

El CIP a Debate: ¿Autocamping o Club Aconquija?

Finalmente, Castro abordó el proyecto de edificación del Centro Integrador Comunitario (CIP). Originalmente planificado para el autocamping del distrito, su concreción también está en suspenso.

«Tenemos que seguir haciendo hincapié en eso porque es muy necesario», afirmó el edil. Al mismo tiempo, abrió la posibilidad de reubicar el CIP a otro sector, como el predio del club Aconquija, del cual es presidente.

«Estamos dispuestos a sentarnos y charlar», concluyó Castro, urgiendo al Ejecutivo a retomar estos proyectos que buscan mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Chaquiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios