
Unión Aconquija cayó en Fiambalá ante Peñarol, pero la diferencia de gol lo pone en la siguiente instancia. El «Estanciero» cerró un global de 2 a 1 y enfrentará a Vélez de San Ramón.
Unión Aconquija consiguió su boleto a los 16avos de final del Torneo Federal Amateur luego de un intenso y luchado partido de vuelta en Fiambalá. El equipo de Las Estancias cayó 1 a 0 ante Peñarol de Medanitos, pero la ventaja de dos goles obtenida en la ida fue suficiente para cerrar la serie con un global favorable de 2 a 1.
El único gol del encuentro, válido por los 32avos de final de la Región Centro, fue anotado por Jeremías Álvarez para el equipo local. El partido, arbitrado por Martín Moya, estuvo marcado por dos expulsiones en la primera mitad, una por cada bando.
Un primer tiempo caliente y con diez.
Desde el inicio, el negocio estuvo claro para el «Estanciero»: administrar la diferencia. Sin embargo, el desarrollo del primer tiempo fue parejo y la atención se centró en las incidencias disciplinarias.
A los 19 minutos, el local Peñarol sufrió un duro golpe cuando Arnaldo Acosta vio la tarjeta roja directa por una agresión sobre Brian Roldán de Aconquija. La visita, con un hombre de más, intentó aprovechar el espacio. Pero la superioridad numérica duró poco, ya que a los 38 minutos, el delantero de Unión, Juan Arostegui, también fue expulsado con roja directa tras un forcejeo con un defensor. Antes, Jeremías Cruz, de cabeza falló el gol cuando apareció solo por el segundo palo pero no pudo empujar el balón.
Con diez hombres por lado, el partido se equilibró. El arquero de Unión Aconquija, Tazzioli, tuvo una actuación brillante antes del descanso al tapar un remate claro de Elber Carrizo, manteniendo el arco en cero
Tras el descanso, con ambos equipos con diez, las intenciones quedaron en evidencia: Peñarol se volcó al ataque y Unión Aconquija optó por la resistencia. A los 15 minutos de la segunda mitad, el esfuerzo del local tuvo su recompensa: Jeremías Álvarez ingresó por izquierda y definió con precisión ante la salida del arquero para establecer el 1 a 0.
A partir de ese momento, el campo de juego se inclinó hacia el área visitante. El «Estanciero», replegado, defendió con carácter y corazón cada pelota para cuidar la diferencia global. Peñarol, empujado por su gente, se fue como una tromba en busca del segundo gol que igualara la serie.
El local tuvo dos oportunidades clarísimas: la primera, un cabezazo de Quinteros que besó el palo con el arco desguarnecido tras una salida en falso del arquero, y la última, un potente remate de media vuelta de Peralta que Tazzioli, a puro reflejo, logró rechazar.
El pitazo final decretó la derrota en el partido de vuelta, pero la merecida clasificación para Unión Aconquija, que dejó una muestra de carácter, entrega y temple en una cancha difícil.
Próximo Rival
En los 16avos de final, Unión Aconquija se cruzará con Vélez de San Ramón. La serie comenzará en Las Estancias, donde el «Estanciero» deberá intentar hacer la diferencia, y se definirá en Santiago del Estero.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.