
En un partido que tuvo absolutamente todos los condimentos que el fútbol barrial puede ofrecer, 25 de Agosto se quedó con una victoria heroica ante Santa Rita. Por la penúltima fecha del Clausura de la AFB, el «Pistolero» hizo valer su localía en la Taberna de Huachaschi y frenó en seco las aspiraciones de uno de los punteros del certamen.
El encuentro comenzó con la intensidad propia de una final. Santa Rita, consciente de que se jugaba la cima del torneo, salió a empujar desde el arranque. Sin embargo, el local no tardó en equilibrar las acciones y comenzó a inquietar al arquero Agostini, quien sostuvo el cero en su arco con dos intervenciones providenciales.
Cuando el trámite era más parejo, llegó la apertura del marcador: Moreno, desde los doce pasos, puso el 1-0 para Santa Rita. Tras el gol, el juego sufrió una breve interrupción por incidentes en la parcialidad visitante, lo que enfrió los ánimos. Antes del descanso, en el duelo de «Flores» el arquero Ivan del 25 se vistió de héroe al taparle un remate de gol a José, manteniendo a su equipo a tiro del empate.
El complemento: ráfaga de goles y emociones
El segundo tiempo fue un torbellino. Apenas a los 2 minutos, Centeno ejecutó una pelota parada que cruzó toda el área sin que nadie la tocara y terminó en el fondo de la red para el 1-1.
Con el empate, el partido se puso «mas picante» y la pierna fuerte no tardó en aparecer. El árbitro internacional «Cuete» Lobo tuvo trabajo y terminó expulsando a Gabriel Franco en el local y a Luis Barros en la visita, dejando a ambos equipos con diez hombres.
El «minuto trágico» de Santa Rita
Lo que siguió fue un desenlace de película. Tras una contra desperdiciada por Salvatierra, llegó el momento que definió el clásico. Samir Álvarez, que acababa de ingresar desde el banco, marcó el 2-1 en la primera pelota que tocó.
Santa Rita no terminaba de reaccionar cuando, desde la reanudación misma, el local recuperó, salió de contra y provocó un penal tras una falta sobre Maycol Salvatierra. Tejada no falló desde el punto penal y puso el 3-1. En apenas un par de minutos, el «Pistolero» le había dado un golpe de nocaut al líder.
Final de dientes apretados
A pesar del aturdimiento, Santa Rita mostró orgullo y cinco minutos después encontró el descuento para el 3-2 con la cabeza de Axel Moreno, poniéndole suspenso al cierre. Los minutos finales fueron una batalla de resistencia; el cansancio se hizo notar, pero la entrega fue total. El arquero local apareció nuevamente para clausurar su arco y asegurar los tres puntos.
Con el pitazo final de Lobo, la alegría se desató en Huachaschi. 25 de Agosto se asegura su lugar en zona de clasificación, mientras que Santa Rita se va masticando bronca por una oportunidad desperdiciada en la lucha por el título, aunque el objetivo primario está cumplido.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.