
Intensas precipitaciones registradas ayer jueves en la zona norte de Fiambalá, departamento Tinogasta, provocaron la crecida de varios ríos y dejaron aisladas a distintas comunidades.
Las localidades más afectadas son Antinaco, La Ciénaga, Mesada de Zárate y Tatón, donde el desborde de los cauces incluso arrasó parte de una calle.
La Ruta Provincial N° 34, que vincula Palo Blanco, Punta del Agua, Mesada de Zárate y Antinaco, debió ser interrumpida debido a que quedó intransitable. También sufrió serias complicaciones la Ruta Provincial N° 135, corredor esencial entre Medanitos y Tatón, donde el tránsito está comprometido por las crecidas.
Autoridades locales y personal de Defensa Civil trabajan en la zona para evaluar daños, restablecer la conectividad y asistir a los vecinos. Se recomienda extremar precauciones y evitar circular por caminos afectados.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.