
Solicitaron a la Dirección de Inspección Laboral convocar a una audiencia lo más antes posible para tratar el tema. No descartan medidas de fuerzas.
La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le solicitó a la titular de la Dirección de Inspección Laboral, Carola Díaz, que convoque a una audiencia lo más pronto posible con la empresa All Service, que opera en Andalgalá. De acuerdo con el documento, la firma «despidió en forma arbitraria a cuatro trabajadoras» del sector. A la vez, el gremio le notifica a la funcionaria provincial que se declara en alerta y movilización en caso de que la empresa no cumpla la normativa vigente e incluso advierten que iniciarán medidas de fuerza.
El escrito, que lleva la firma del secretario Omar Chanquía, indica: «Ponemos en su conocimiento que estas cuatro trabajadoras no percibieron el mes de noviembre de 2025 trabajado, tampoco tuvieron el preaviso y, mucho menos, la indemnización que por ley les corresponde”. Sobre este eje, le comunica a Díaz que el sindicato de choferes se declara en estado de “alerta y movilización y, para el caso de que la empresa no cumpla con lo que indica la ley, realizaremos medidas de fuerza para hacer valer los derechos de los trabajadores pertenecientes a la mencionada empresa».elesquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.