
La espera terminó. Tras una última jornada vibrante, la Asociación de Fútbol de Barrios (AFB) ya tiene el panorama de los clasificados para la fase final. Sin embargo, no todo está dicho: esta noche, la reunión de delegados será clave para ratificar las posiciones, especialmente por la situación administrativa de los clubes.
Primera División: Cruces de alto voltaje
La máxima categoría ya tiene a sus cuatro protagonistas. Huasán demostró su poderío terminando en lo más alto de la tabla. El «clásico» de la zona estará presente en una de las llaves, prometiendo estadios llenos.
Así quedarían los cruces:
Sportivo Huasan (1°) vs. San Antonio (4°)
25 de Agosto (2°) vs. Santa Rita (3°) (Duelo «clásico de Huachaschi»)
Fútbol Femenino: El camino al título
El panorama también está definido tras los resultados del fin de semana:
Femenino: El podio quedó liderado por San Antonio, que derrotó a Huracán para dejarlo segundo, Huasán y Santa Rita completando el cuadro de semifinalistas.
Tercera División: El Sistema Olímpico al rescate
La paridad fue la nota destacada en la Tercera. Un triple empate con 30 puntos entre Huasán, Arsenal y Capellanía por el último boleto ha dejado el suspenso al rojo vivo.
De acuerdo al reglamento, se deberá aplicar el sistema olímpico (resultados entre sí) para determinar quién se queda con la última plaza y sigue en carrera por el campeonato.
Cuarta División: Los clasificados son Defensores del Sur (puntero), San Isidro, Arsenal e Independiente. Luego expectante Libertad y Choya.
¡Atención! La parte administrativa será determinante
Pese a los resultados en la cancha, el reglamento de la AFB es claro: club que no esté al día con sus compromisos administrativos, pierde su derecho a la clasificación.
La definición final se conocerá esta noche tras la reunión oficial, donde se confirmarán los horarios y estadio para el inicio de los playoffs.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.