
El organismo renovó las alertas para hoy y mañana por lluvias intensas, posible caída de granizo y viento intenso en distintas regiones de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas por tormentas para distintas localidades del oeste de la provincia, para la tarde y noche de este lunes y otra para la tarde y noche del martes.
Según el Sistema de Alerta Temprana del organismo, el aviso rige para la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María, donde se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Este fenómeno podría estar acompañados por abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Se seprevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En las zonas de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve y/o granizo.
La alerta también rige para la tarde y noche de hoy y del martes en la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, con condiciones meteorológicas similares.
Ante estas condiciones adversas, que ha causado este fin de semana inconvenientes en gran parte del oeste provincial, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar actividades al aire libre y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.