«El hachazo que él le dio, iba derecho a la cabeza y si ella no ponía el brazo para defenderse, hoy estaríamos hablando de un homicidio», relataron desde el entorno de la mujer de 50 años agredida salvajemente por su expareja, el martes a la tarde en Siján, departamento Pomán
{nextPage}
En diálogo con El Ancasti, explicaron que el hachazo que supuestamente le asestó Mario Díaz (51), afortunadamente «y por muy poco no le afectó el hueso». Luego del ataque, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital zonal de Pomán y de allí al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital donde estuvo internada aproximadamente 24 horas, y recibió el alta con tratamiento médico y control ambulatorio.
«El cirujano la operó, le suturó la herida y ella pudo hacer los procedimientos necesarios (radicar la denuncia penal) para que se haga Justicia», agregaron.
Consideraron que «personas como este señor no pueden andar libres» porque «son impulsivas y asesinas» y remarcaron: «Al ver que la golpeó en un brazo y no en la cabeza, volvió a darle un segundo hachazo, pero no se dio cuenta que se le había salido el cabezal (hierro) donde está el filo. Así fue como la terminó golpeando con el mango del hacha. Ella volvió a poner un brazo y el golpe le impactó en la mano derecha, afectándole el dedo pulgar».
Aseguraron que se trató de un intento de homicidio, y dijeron que familiares del sujeto -actualmente detenido-, la hostigan permanentemente, «hasta en su casa».
Otras fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la mujer sufría agresiones verbales y psicólogas desde hace aproximadamente dos años, «con amagues de pegarle constantemente». Se supo además que a pesar de la grave situación en la que vivía, no denunció a Díaz «porque estaba aterrada. Vivía bajo constantes amenazas».
El caso
La causa es investigada por la fiscal de Instrucción de Andalgalá, Soledad Rodríguez, quien solicitó una batería de medidas y a partir del cúmulo de pruebas, los testimonios recogidos y los informes médicos, dispuso que Díaz pase a detenido. Se prevé que las próximas horas solicitará audiencia de control de detención.