
El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Obras por Administración y Emergencias, junto a Aguas de Catamarca S.A.P.E.M., llevó a cabo un plan intensivo de mantenimiento y reparación en diferentes localidades del departamento.
{nextPage}
Detalle de las obras:
Mutquín: Limpieza y acondicionamiento de banquinas para mejorar el escurrimiento del agua y facilitar el mantenimiento de la red.
• El Potrero (Saujil): Limpieza integral del piletón y reparación de la compuerta de regulación, optimizando el manejo de caudales del sistema de riego.
• Retiro: Reparación y reacondicionamiento de canales para garantizar la conducción eficiente del agua a todos los usuarios.
• Rincón: Tareas preventivas y correctivas en canales de riego para preservar su capacidad de transporte.
• Barrio San Sebastián: Con el apoyo de maquinaria pesada, realizamos el empalme de una nueva cañería a la red existente para mejorar la distribución del servicio en la zona. •
Estas acciones forman parte de nuestro Plan Integral de Mantenimiento, asumido con el compromiso de fortalecer la infraestructura hídrica provincial y garantizar un servicio de calidad para los vecinos de Pomán.