El efectivo policial acusado de matar a un adolescente decidió guardar silencio


Ayer comenzó el juicio en la causa denominada 'gatillo fácil'. El hecho sucedió en Andalgalá en 2015. El efectivo policial acusado de matar a un adolescente decidió guardar silencio.
Durante la primera jornada atestiguaron dos de sus compañeros que participaron del procedimiento con desenlace fatal. El efectivo policial acusado de matar a un adolescente decidió guardar silencio Ayer en la Cámara Penal Nº 2 dio inicio el juicio oral y público por el caso de “gatillo fácil” en la ciudad de Andalgalá, que tiene como imputado al agente policial Omar Antonio Vergara, quien está acusado de haberle quitado la vida de un disparo a un joven de 17 años al que perseguía por haber cometido un robo domiciliario, hecho ocurrido en 2015.

En la primera jornada, el imputado hizo uso de su derecho de abstenerse, aunque se leyó su declaración en sede de instrucción. También en la oportunidad declararon los efectivos que estuvieron junto al acusado al momento del procedimiento con desenlace fatal.

Cabe destacar que, según surgió del juicio, los efectivos policiales actuaron sin el oficial de servicio que estaba a cargo en la fatídica madrugada. Según la declaración de los testigos, el oficial estaba “durmiendo” y actuaron sin supervisión.

Esto motivó una investigación paralela en contra del oficial, por lo que en esta oportunidad no fue convocado a declarar. La imputación que pesa sobre Vergara es la de homicidio calificado por ser el autor miembro integrante de las fuerzas de seguridad policial.

El hecho

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2015, cuando Ariel Fuenzalida (17) y Axel Yamil Ayosa salían presuntamente de intentar robar en un domicilio ubicado en calle San Martín, en el barrio Las Flores. Tras ser descubiertos, fueron perseguidos por la Policía y se ocultaron en el garaje de una vivienda cercana, donde intentaron esconderse debajo de un auto.

Vergara llegó al lugar y habría forcejeado con Fuenzalida, quien recibió un disparo de escopeta antitumulto en la cabeza que lo fulminó al instante. Con base en las pruebas del expediente, la fiscal acusó que el disparo no habría sido accidental. El Esquiu

El cómplice de Fuenzalida, de apellido Ayosa, dijo no recordar mucho por estar drogado. Hoy se aguarda su declaración.

Publicar un comentario

0 Comentarios