En horas de la mañana se llevó a cabo un acto de inauguración en el salón auditorium del nosocomio local, en la Unidad de Dolor Torácico del Hospital Zonal “Dr. José Chain Herrera" y donde también se puso en funcionamiento la Historia Clínica Digital Única.
Con ello recibiran mejor atención a aquellos que sufren dolor torácico de características coronarias, ademas se permitirá agilizar ciertos trámites de salud, como derivaciones, ya que los datos del paciente se enviarán de forma inmediata a la ciudad capital, evitando así demoras o diferentes inconvenientes.
El ministro de Salud de la provincia, el doctor Ramón Figueroa Castellanos mencionaba en la oportunidad, "Es una gran solución que ya se cuente con esta Unidad que permitirá tratar pacientes con mayor complejidad sin necesidad de derivar. Ni hablar de las facilidades que nos dará contar con un registro tan minucioso de los pacientes, desde la importancia para poder hacer un diagnóstico general hasta las ventajas de conocer de antemano cuáles son los insumos que se necesitarán a futuro".
Estuvieron la directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; al Asesor de Gabinete, Dr. Luis Gribaudo; a la Jefa del Área Programática N°9, Dra. Soledad Moreno Vázquez; a la directora del Hospital “Dr. José Chain Herrera” de Andalgalá, Dra. Roxana Ávila; al Gerente General de Yamana Gold, Ing. Gustavo Cruz; a la Apoderada de Agua Rica en Andalgalá, CPN Ana Carla Haddad y al director Obrero de EC SAPEM, Tec. Héctor Villafanez.
Firma de convenio
Durante el acto en el Hospital, el Ministro de Salud se reunió con el director Obrero de EC SAPEM, Tec. Héctor Villafanez con quien firmó un convenio que tiene como finalidad dar en comodato al Ministerio un inmueble, a los fines de realizar la obra de la Posta Sanitaria en el distrito Minas Capillitas.
También se firmó un convenio la minera Agua Rica por el que, dicha empresa, se compromete a construir la Posta Sanitaria en el distrito Minas Capillitas y a su vez donar el equipamiento básico para su funcionamiento.
Figueroa Castellanos reconoció públicamente que “tanto el Contador Barot como todo el equipo de Yamana siempre estuvo a nuestra disposición y hoy vamos a firmar un acuerdo, en donde la SAPEM nos da el espacio físico y la Minera se compromete a hacer una posta para la localidad de Minas Capillitas. Cuando las instituciones se cruzan, hacen esfuerzos conjuntos, arman la red por abajo, y pensamos en todos y no en algunos. Cuando somos capaces de dejar los intereses individuales por los intereses colectivos en busca de los intereses colectivos sin duda que tenemos este resultante. Quiero transmitir la posición oficial del Ministerio de Salud, que es trabajar rápidamente y garantizar en Capillitas, como queremos que ocurra en toda la provincia, el acceso al sistema público de salud.”
También se firmó un convenio la minera Agua Rica por el que, dicha empresa, se compromete a construir la Posta Sanitaria en el distrito Minas Capillitas y a su vez donar el equipamiento básico para su funcionamiento.
Figueroa Castellanos reconoció públicamente que “tanto el Contador Barot como todo el equipo de Yamana siempre estuvo a nuestra disposición y hoy vamos a firmar un acuerdo, en donde la SAPEM nos da el espacio físico y la Minera se compromete a hacer una posta para la localidad de Minas Capillitas. Cuando las instituciones se cruzan, hacen esfuerzos conjuntos, arman la red por abajo, y pensamos en todos y no en algunos. Cuando somos capaces de dejar los intereses individuales por los intereses colectivos en busca de los intereses colectivos sin duda que tenemos este resultante. Quiero transmitir la posición oficial del Ministerio de Salud, que es trabajar rápidamente y garantizar en Capillitas, como queremos que ocurra en toda la provincia, el acceso al sistema público de salud.”
