Miguel Tapia, comandante de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, comentó sobre la reunión en Buenos Aires del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, donde se hizo un análisis de lo realizado en el 2017 y la diagramación de las actividades para este año.
Al respecto expresó: “Estuvimos en lo que fue la primera reunión del Consejo Nacional de Bomberos del departamento de Incendios Forestales, dependiente de la Academia nacional de Bomberos, fuimos representantes como titular del departamento de esta especialidad de la federación catamarqueña para realizar un análisis de lo que pasó todo el año pasado y diagramar las actividades de este año”.
Asimismo, agregó: “Nos dimos con la novedad de que comenzaron a exigir algunos puntos específicos como manuales y más especialización en cuanto a los instructores y otros temas más que están solicitando, en estos momentos está interviniendo dentro de lo que es la Academia Nacional de Bomberos el ministerio de Educación de la Nación, que va a ser contralor de estas actividades y a su vez va a dar las certificaciones de las capacitaciones que se efectúen a través de la Academia Nacional.
Por último, en cuanto a los subsidios que reciben por parte de Nación, señaló: “El tema de los subsidios se tocó en menor medida al encontrarnos dos jefes de cuarteles de diferentes puntos del país y la mayoría está con algunos problemas administrativos que deben tratar de subsanar como para poder acceder a este nuevo beneficio de este año. Así que se han planteado nuevas fechas de cierre que han estipulado para poner un tope en la presentación de la documentación y así poder ingresar nuevamente al sistema de subsidio nacional para este año”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.