Pedido de la Escuela Especial N° 13 de Saujil


Días pasados el Intendente Lucas Edgardo Carrazana había recibido a padres de la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, quienes solicitaban se ceda el predio del albergue y se mejoren las condiciones edilicias de la escuela; en la oportunidad Carrazana sugirió una convocatoria con más padres en el predio en el establecimiento educativo.

Es por ello que el pasado viernes el Intendente Municipal se apersonó en la Escuela Especial para dialogar con directivos, docentes y padres. En la oportunidad el jefe comunal fue invitado a inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el edificio más precisamente el techo que presenta un importante deterioro y por dichos de los empleados es frecuente la proliferación de roedores y alimañas entre el techo de chapa y el cielorraso.

Luego de la inspección se congregaron en el salón del establecimiento donde se solicitó al Ejecutivo la donación del predio, a lo que el jefe comunal respondió sobre lo complicado ya que es un trámite en que se debe solicitar al Concejo Deliberante la aprobación y luego elevar a ambas cámaras legislativas para que se autorice el traspaso al Ministerio de Educación; otra de las alternativas que sugería Carrazana es de que si la escuela o los padres cuentan con un terreno el municipio tramitaría la construcción de un nuevo edificio; en este caso trascendió que la Asociación Manos Unidas cuenta con un terreno pero se debe normalizar dicha asociación para recuperar el predio y destinarla a la escuela.

Por otra parte se solicitó al intendente el arreglo de dos heladeras que oportunamente fueron donadas a la institución y que por gestión del municipio el día lunes ya se encontraban en condiciones de uso para refrigerar los alimentos. Por otro lado el Intendente recibió el pedido de donación de un aire acondicionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios