En el mes de enero, el club Andalgalá Voley puso en marcha uno de sus más ambiciosos proyectos que es la de formar jugadores y contar con su propia cantera.
De esta manera, la idea es asegurarse un buen porvenir en la Liga Andalgalense de Voley y en la Federación Catamarqueña de Voley, donde participan.
El primer paso fue el de reclutar niños de 12 años en adelante y realizar un trabajo físico como táctico.
"Estar en la mejor categoría de la provincia, en ambas ramas, ayuda a que los chicos quieran entrenar cada vez más, empezamos el 10 de enero todos los días de 9 a 12. Tengo la idea que Andalgalá no puede jugar con jugadores de afuera, si lo hacemos en este momento es por necesidad de competencia, pero yo aspiro a que tengamos un equipo puro de Andalgalá y la única forma que podamos lograr esto es trabajar con las inferiores y dentro de poco vamos a tener un voley de calidad”, precisó el entrenador Fernando Viel.
Refiriéndose al proyecto, indicó que, “la idea es levantar un poco el nivel sobre todo en las mujeres, son todas nenas de 12 años de un metro setenta que en dos años vamos a tener otro tipo de jugadores en Andalgalá”. Ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.