Un helicóptero que trasladaba a comitiva presidencial aterrizó de emergencia en Andalgalá


Un helicóptero que transportaba a funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero Iván Pavlovsky, sufrió hoy un desperfecto técnico y debió aterrizar de emergencia en Catamarca.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades. Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, indicaron fuentes oficiales a NA.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó al presidente Mauricio Macri que los ocupantes del MI-17 se encontraban en perfectas condiciones en una zona alta de Catamarca.

"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", informó la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado, a la vez que remarcó que se trató de "una operación de aterrizaje en una zona segura" debido a condiciones meteorológicas adversas".

Desde Defensa Civil indicaron, por su parte, que el helicóptero se encuentra a más de 3.500 metros de altura, en una zona en la que habría nevado durante las últimas horas. Además del portavoz del jefe de Estado, también integraban la comitiva que viajaba en el helicóptero el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati, y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

Publicar un comentario

0 Comentarios