La Secretaria de Ambiente mediante el Sistema Nacional de Manejo del Fuego organizo el curso de Jefes de Cuadrilla en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) que el viernes por la mañana dio inicio.
El mismo, que será dictado hasta el próximo miércoles, está destinado a los cuerpos de brigadas de Lucha contra Incendios Forestales de las carteras ambientales de diferentes provincias.
El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos y habilidades de los brigadistas ambientales en la conducción de sus respectivas cuadrillas, como así también valorar la importancia del cuidado de elementos, saber orientarse en situaciones de riesgo y reconocer las señales de peligro.
El secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Dr. Juan Rosales, fue quien dio la bienvenida a todos los presentes, destacando el riesgoso trabajo que llevan adelante: “No es una novedad de que ustedes representan los mejores valores que tenemos como sociedad, de la entrega y solidaridad. Pero fundamentalmente rescato su profesionalismo, ya que con mucho patriotismo y convicción muchas veces pone en riesgo su vida para proteger el patrimonio forestal de nuestro país”, manifestó.
Asimismo, el funcionario provincial dejo en claro que la gobernadora Lucia Corpacci está permanentemente informada de las acciones que los brigadistas locales llevan a cabo. “Esperemos que puedan fortalecer los lazos institucionales, porque hoy nuestro país nos necesita más junto que nunca, trabajando de manera seria y responsable para poder cuidar nuestro Medio Ambiente, custodiando nuestro patrimonio forestal”, finalizo.
Asistieron a la capacitación los coordinadores Andres Bosch (Regional Centro)- encargado de la misma-, Fernando Arévalo (Regional Norte) y Hector Britos (Regional Noa), al igual que Defensa Civil de La Rioja- en representación de su director Fabián Tapia-, Bomberos Voluntarios Locales y brigadistas de las provincias de Tucumán, San Luis, Salta y la anfitriona Catamarca.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.