La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó que a partir del 2 de julio próximo y hasta el 5 de agosto, solamente autorizarán derivaciones por casos de urgencia o emergencia o controles programados de pacientes críticos, entre ellos oncológicos, discapacitados, dializados, entre otros.
En tanto que para los controles de rutina, desde OSEP solicitan a los afiliados que reprogramen sus turnos teniendo en cuenta la restricción en el periodo mencionado.
La medida obedece a que en julio inicia el receso invernal en todo el país por lo que la capacidad hotelera en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán se resiente y los cupos destinados a OSEP son disminuidos.
La determinación de restringir las derivaciones se realiza todos los años en la época de receso por la reducción de disponibilidad de la plaza hotelera, por lo que los pacientes deben tomar los recaudos necesarios, en los casos en los que es posible, reprogramar la atención médica que se efectúan en las provincias vecinas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.