En la jornada de este viernes se reunió en Catamarca la tercera Mesa Regional Porcina integrada por autoridades ganaderas de provincias del Noroeste Argentino, entre las que estuvieron Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
El principal tema tratado en la reunión fue el de la enfermedad conocida como triquinosis, que se desarrolla en animales del medio rural pero que se traslada al hombre causando serios perjuicios a la salud de las personas, principalmente por la ingesta de derivados cárnicos.
Durante la mañana, el plenario se reunió en la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud, donde la unidad integrada que trabaja en un Programa de Prevención y Control de la Triquinosis en ganadería porcina de subsistencia expuso la realidad de la situación en la provincia.
Por la tarde, los directores de Ganadería de las distintas provincias participantes continuarán las actividades en una reunión a realizarse en el Ministerio de Producción, en la que tratarán temas de una agenda abierta, pero de común incumbencia que vienen ejecutándose desde la primera mesa.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.