En Andalgalá engañaron a una subcomisario y ahora le imputarían tres hechos


Le dio órdenes a la subcomisario como si fuera el secretario de Seguridad, Marcos Denett. Un Comerciante local hizo la denuncia por los cuantiosos gastos, y hoy se sumaria otro. Investigan a una subcomisario por las estafas telefónicas.


El caso tiene ribetes novelescos, con tintes de realismo mágico. Pero es bien concreto: provocó un cimbronazo y podría llevarse puesto a la subcomisario de la seccional de Andalgalá.

Un llamado teléfonico recibido el día miercoles aproximadamente a las 14.30, logró que la subcomisaria creyera que estaba recibiendo órdenes de el secretario de Seguridad de la Provincia. El el mismo le indicaba que comitiva del Gobierno, llegaría a Andalgalá para entrega de donaciones.

Un comerciantes de calle Núñez del Prado se vió sorprendido por las exorbitantes cargas telefónicas que habían sido solicitadas para varios números, que ascendían a los 10 mil pesos, las cuales serían abonados cuando la comitiva arribe a la ciudad. Con la misma modalidad  a otros dos comerciantes. Tambien el pedido de alojamiento para veinte personas en el hotel de Turismo, y finalmente una parrillada con vinos y champagnes.

Ahora la justicia a cargo de la fiscal subrogante, Cecilia Ontivero de Rojano, investiga si hay elementos para sospechar de la participación de la policía en las estafas, y donde recién el día viernes se pudo obtener el celular que será peritado en esta semana en el laboratorio satélito del Poder Judicial, que funciona en Villa Dolores, para tratar de determinar la precedencia de las llamada.

Podría ser imputada en tres hechos:
- Incumplimiento a los deberes de funcionario público
- Partícipe necesario
- Desobediencia judicial

Publicar un comentario

0 Comentarios