Fue consagrado el altar y dedicado el templo del barrio Huaco en Belén


El jueves 9 de agosto, en horas de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de consagración del altar fijo, bendición de la pila bautismal y del Sagrario, y dedicación del templo puesto bajo el patrocinio del Señor Justo Juez, en el barrio Huaco de la ciudad de Belén.

La misa estuvo presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo. Participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente de Belén, Dn. Daniel Ríos, y del Concejo Deliberante, miembros de la Comisión Pro Templo, colaboradores, vecinos del barrio Huaco y de otros aledaños.

Luego de la lectura del decreto episcopal correspondiente, el Obispo bendijo la pila bautismal, que fue estrenada en esa misma Eucaristía con el bautismo de una pequeña, y el agua con la cual aspergió el templo y al pueblo.

Durante su homilía, Mons. Urbanc realizó una catequesis sobre el significado y la importancia de la consagración del altar y la dedicación del templo, indicando que sólo puede ser usado para celebraciones litúrgicas. Asimismo, instó a los pobladores a cuidar este lugar sagrado. Luego de las Letanías de los Santos, el Pastor Diocesano pronunció la plegaria de dedicación del templo y ungió con el Santo Crisma el altar y los muros del templo.

Concluida la crismación, quemó incienso sobre el altar y procedió a la incensación de los fieles. Luego se revistió el altar y continuó la celebración de la celebración del modo acostumbrado. Después de la Comunión, el Obispo bendijo el Sagrario, donde se reservó el Santísimo Sacramento del Altar. Tras la bendición final, todos los presentes firmaron el acta que registró este importante acontecimiento para los fieles de esa porción del pueblo de Dios en el Oeste catamarqueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios