La Casa madre del fútbol Andalgalense finalmente no tendrá ningún representante en el próximo torneo Federal Amateur 2019.
Tras el descenso de Unión Aconquija en el Federal “A” y la confirmación de Jorge Newbery de Pomán al próximo torneo, todo hacia parecer que la perla del oeste tendría dos representantes, sin embargo en las ultimas horas se conoció que el Estanciero finalmente no participará del próximo torneo al igual que el club Jorge Newbery de Poman.
El motivo de tal decisión sería la falta de presupuesto para poder afrontar dicho torneo, por lo que ambos clubes consideraron imposible poder participar y desistieron de la idea planeada en un primer momento. Finalmente tras varios idas y vueltas Andalgalá no contará con representantes en los torneo de ascenso.
