Andalgalá: junto con un cómplice le robó a su novia


Un sujeto se puso de acuerdo con un amigo para perpetrar el robo del teléfono celular a su novia, una joven que denunció el caso. El aparato pudo ser recuperado y los sospechosos fueron arrestados.

El robo del celular -un Samsung Galaxy J5- había ocurrido el viernes pasado en cercanías de la cancha del club Tiro Federal y Gimnasia, en la ciudad de Andalgalá.

Según manifestaron las fuentes consultadas por El Ancasti, en horas de la noche una joven se encontraba con su novio de apellido Luna cuando fueron sorprendidos por un sujeto que intentó robarle el aparato a la joven. Tras unos minutos de forcejeo con el novio y la chica, el maleante logró hacerse del aparato y se marchó raudamente.

Más tarde la joven se presentó en la comisaría departamental para hacer la denuncia penal. Del caso fue puesto en conocimiento la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, Soledad Rodríguez, quien impartió las directivas a seguir.

La víctima del robo no lograba tener novedades del celular hasta que se enteró de que en Facebook un teléfono de similares características a las suyas estaba siendo ofrecido. Tras confirmar que se trataba de su aparato le informó de lo ocurrido a la policía, que desplegó un importante operativo para poder identificar al vendedor.

Para sorpresa de los investigadores, quien estaba ofreciendo el elemento a través de la red social era el novio de la denunciante, quien junto con un amigo habían perpetrado el ilícito. Tras varias averiguaciones, el joven de apellido Luna y su cómplice, de apellido Cañete, pudieron ser arrestados por los policías andalgalenses que ayer al mediodía lograron recuperar el teléfono celular que había sido enterrado en una finca.

La fiscal Rodríguez dispuso que ambos pasen a calidad de detenidos y en las próximas horas se resolvería la imputación de cada uno.

Más arrebatos

Un dato alarmante que se viene registrando en la "Perla del Oeste" es el incremento de arrebatos de celulares, una modalidad delictiva que prácticamente no se presentaba en esa ciudad.
Según informaron las fuentes, en este mes se registró un caso por día y algunos de estos hechos pudieron ser esclarecidos.El Ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios