CAMYEN y artesanos de Andalgalá acordaron por la entrega de materia prima


El directorio de la empresa CAMYEN y artesanos que trabajan la piedra rodocrosita acordaron protocolos de trabajo, comercialización y de visitas al yacimiento.

En una reunión realizada en un taller comunitario del barrio 12 de Julio de Andalgalá, de la que participaron el presidente de la empresa, José María Barros, su vicepresidente, Alejandro Bosio, y la vocal Fernanda Rosales, destacaron que la minera estatal "es una empresa de puertas abiertas" y pactaron que no habrá ingresos a la escombrera durante la noche. Además, eliminaron los descuentos.

Por un lado, acordaron que definirán el método de pago de la materia prima a aquellos que quieran comprarla. Por el otro, los artesanos se comprometieron a no ingresar de noche a la escombrera a retirar material de descarte, y hacerlo durante el día "para respetar los protocolos de seguridad".

 "Si bien el material que ellos sacan no nos genera un problema económico, sí es un inconveniente que personas extrañas ingresen al predio, porque por ahí trabajan en lugares inadecuados, como cuando cavan arriba de la vía y eso nos demora para sacar los carros", precisó Barros.

Por último, Barros aclaró que no se podrá acceder a descuentos en la venta de la rodocrosita, tal como se efectuó en la gestión anterior.

"Eso nos generó un conflicto legal con Fabricaciones Militares; ya hemos zanjado las diferencias y firmamos otros contrato con Fabricaciones Militares en el que los descuentos no están contemplados y no los podemos hacer", explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios