Dictan prisión preventiva a acusado de estafa en Andalgalá (VIDEO)


El pasado viernes la Justicia local le dictó la prisión preventiva a Omar Sánchez, propietario de una empresa dedicada a la venta de planes de autos y fue acusado por el delito de “estafa”. Habría otros denunciantes en la circunscripción.

Héctor Omar Sánchez (57), Argentino, oriundo de Rosario, está acusado de asociación ilícita y estafa al menos en seis hechos através de la firma comercial Agroinversiones la Estrella S.A., en forma conjunta con Eduardo Simes (prófugo) y Nicolas Ahumada (excarcelado), como principal operador, gerente y propietario, con sede en Rosario y filiales en Santa Fé, Catamarca, la Rioja y Santiago del Estero.

En la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo el martes de la pasada semana, la Fiscal subrogante Soledad Rodriguez mencionó los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, los cuales fundó debidamente y solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

En tanto el codefensor Juan Zelarayán, que actua con la abogada Alejandra Sauzuk, primeramente impugnó nuevos elementos de juicio, y luego rechazó el pedido de prisión preventiva y aseguró que no existía ningún peligro de fuga u obstaculización en la causa. A la vez, ofreció una causión real de 300 mil dolares para su libertad y así poder trabajar y enmendar los incumplimientos, atribuidos a "la inflación".

Luego de valorar los hechos el juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Rodolfo Cecenarro dispuso la prisión preventiva por los delitos de estafa y asociación ilícita, y permanecerá detenido a disposición de Fiscalía. En este sentido, se resaltó que Sánchez debió ser capturado, ademas de los antecedentes en este expediente, y que no figuraban en Ahumada, que es la imputación de hechos de similar características en ciudad de capital, sumado a un exorto de un juez de la provincia de la Rioja por lo mismo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.