
El anuncio lo había realizado el director de Transporte, Guillermo Matterson. También están previstos dos aumentos más, que serán en junio y noviembre.
Tal como lo había anunciado semanas atrás el titular de la Dirección de Transporte, Guillermo Matterson, finalmente ayer se empezó a aplicar el aumento en el transporte público de pasajeros.
Desde este jueves rige en las tarifas de colectivos un incremento del 30%, con lo cual el boleto de colectivos que se fue a $18. De esta manera, el boleto de primera sección que hasta el miércoles costaba $13.90, ahora vale $18. En tanto, la última sección saldrá 27 pesos.
Este es el primer aumento de un paquete de medidas previstas para este año, que el responsable de área de Transporte había anunciado y que prevé dos aumentos más. En junio el precio ascenderá a $20 y finalmente, en noviembre, el precio llegará a $22. Sin dudas, estas medidas afectarán fuertemente al bolsillo de los trabajadores y de los usuarios.
Matterson explicó que “que estas medidas son inevitables. La más representativa acción del gobierno es el boleto estudiantil. No olvidemos que cada vez que el aumento impacta en las tarifas del usuario, también lo hace para las arcas del Estado, en el sentido que tiene que hacer una previsión presupuestaria pensando que hay una gran cantidad de gente que va a solicitar la asistencia”.
A su vez, el funcionario aclaró que siempre buscan alentar el uso del transporte público- “Tenemos como política convencer a la mayor cantidad de público de que utilice el servicio porque de esa manera, lo fortalece y el volumen del boleto puede equiparar lo que se pierde con los aumentos que tienen los empresarios”.Union
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.