La Plaza Luis Lencina del distrito Chaquiago (Andalgalá) fue el marco de la XIII Edición del Festival del Dulce de Membrillo. El evento tuvo variedad de matices durante toda la noche y contó con el acompañamiento de la comunidad.
Con el paso de los minutos, el principal paseo público comenzó a colmarse de vecinos que llegaron desde diferentes puntos del departamento.
La velada tuvo momentos memorables como el homenaje a la primera comisión del festival que desde la Secretaría y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá quiso hacerse. También se entregaron las distinciones correspondientes a las “dulceras” del lugar, junto a las ya conocidas “pailas de cobre y de oro”. El reconocimiento fue tanto para hombres como mujeres que le dieron al lugar su auténtica impronta.
En los diferentes stands, ubicados alrededor de la plaza, las instituciones mostraron su historia, mientras, sobre el escenario pasaron números locales como Las Voces del Sol, provenientes de Saujil y el grupo nacional Sangre Nueva. Prácticamente en el cierre del evento, Wilson Figueroa se llevó los aplausos de los andalgalenses donde se volvió a rememorar una celebración que no se concretaba desde hace algunos años.Ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.