Corpacci dijo que buscó reducir las asimetrías entre Capital e interior


Ayer, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, llevó a cabo una amplia agenda de inauguraciones de obras que beneficiarán a los vecinos del Este provincial y que fueron anheladas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Durante este recorrido por el departamento Santa Rosa, la Gobernadora destacó que siempre se propusieron solucionar las diferencias existentes entre la Capital e interior provincial.

 Tras llegar a tierras santarroseñas, Lucía inauguró, en primer término, la pasarela metálica sobre el Río La Aguada, obra realizada por la subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Obras Públicas. Se trata de una pasarela con una longitud de 40 metros y un ancho de 2 metros, accesible tanto para las personas como bicicletas y motos, sin punto de apoyo intermedio que comunica ambas márgenes del río. Cuenta con gaviones y colchonetas como defensa de la misma.

Además, luego habilitó una línea de media tensión de 132 KV - 700 metros, una subestación transformadora y una línea de baja tensión preensamblado de 1.200 metros que beneficiará a los vecinos de La Aguada. Posteriormente, habilitó el puente alcantarilla en el Río Alijilán, en la intersección con la ruta provincial Nº 21. La construcción ofrece mayor seguridad a la circulación vehicular y peatonal y evita su interrupción en los momentos de crecida del río, con la construcción de los terraplenes y de la baranda peatonal.

En la obra se construyó una alcantarilla de hormigón armado de luces múltiples, de tres tramos con una separación entre muros de 5 metros y obras complementarias.

Al momento de dirigirse a los presentes, Corpacci sostuvo que siempre se propusieron resolver tanta diferencia entre la ciudad Capital y el interior de la provincia. Agregó que “hemos tomado la decisión siempre que a cada obra de la Capital le correspondieran obras en el interior”, para luego detallar las obras de energía, de agua, viales, las escuelas rurales y transporte que se realizaron en toda la provincia.

Nicolasa de Vega, una vecina de la localidad, agradeció a la Gobernadora y las autoridades provinciales y municipales por una “obra esperada por muchos años”, mientras que el intendente de Los Altos, Rafael Olveira sostuvo que era un “día histórico” por cumplir un largo sueño para los pobladores de Alijilán y Los Manantiales.

“Esta es una obra que hay que revalorizar porque es la columna vertebral para quienes transitan por esta ruta para ir a trabajar”, subrayó.

A su turno, el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot, agradeció por las obras al considerarlas necesarias para todos los vecinos y en cuanto a las obras energéticas subrayó que las mismas darán calidad en el servicio a toda la localidad de La Aguada. El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso expresó que “hoy puedo decir que hemos cumplido y hemos cumplido porque trabajamos para y por la gente”.

Además de los ya mencionados, Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; legisladores provinciales, funcionarios municipales, entre otros.Esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios