![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirVolYY-dtfY6Cze3z5No22MTmJ1v8xrHC1owDR1NW2Z8UhlbmYSX6Om5s3C8GVjdVbQsu5sOLMbJsThipSKMPfYNxRCi5dNrwCxJjBBdGd-b_DCUVaRjq2kNQCd3LZowmYsA5GlLEkzGA/s1600/taller-celi.jpg)
Se dictó este jueves un taller sobre elaboración y oferta de alimentos libres de gluten, organizado por el Programa de Celiaquía, que trabaja junto con Bromatología de la Municipalidad de la Capital, órgano de contralor de bares y restaurantes de la ciudad.
La actividad se realizó en el salón de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud.
Al respecto, la responsable del programa de Celiaquía, Lic. Patricia Iacovic, señaló que esta iniciativa orientada hacia la elaboración de un menú seguro en la ciudad forma parte de un trabajo en conjunto que “comenzó con un relevamiento de los lugares donde actualmente se ofrece algún tipo de alimento libre de gluten sin la certeza o habilitación municipal que garantice que es seguro”.
En ese sentido, explicó que “para hacer un tratamiento correcto de los alimentos debemos tener en cuenta dos aspectos: Qué alimentos elegimos que estén certificados como libres de gluten y cómo los preparamos, elaboramos y servimos, evitando la contaminación cruzada. Para esto debemos estar capacitados”.
La iniciativa busca capacitar al personal que cocina de restaurantes y hoteles, y comenzó como "respuesta a denuncias de que hay lugares donde se ofrecen menús para celíacos -ya sea en el desayuno, merienda, almuerzo y cena- y la gente termina enferma, porque no hay un control de los procesos de elaboración de quienes ofrecen a los bares estos productos inseguros” remarcó Patricia Iacovic.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.