ZoyaPatel
Ahmedabad

El CFI financia mejoras eléctricas a Pymes y Micro Pymes


El Concejo Federal de Inversiones lanzó un programa que permite el diagnóstico gratuito de las instalaciones eléctricas de Pymes. También incluye un préstamo para las mejoras a tasas muy bajas.

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para que Pymes y MicroPymes puedan acceder a tareas de relevamientos y diagnósticos energéticos a fin de reducir el consumo y que esto se vea impactado en la factura de energía.

Esto se logra por medio del Programa de Eficiencia Energética que se firmó en octubre pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia. Las áreas involucradas son: el Ministerio de Servicios Públicos como órgano de contralor, el Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Minería en lo que concierne al requerimiento del servicio de los gestores para realizar la auditoría energética en los emprendedores de estos ámbitos.

Las inscripciones se realizan a través de la página del Ministerio de Servicios Públicos http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html en donde se les asignará un gestor el cual visitará el emprendimiento a fin de que aquellas Pymes y MicroPymes interesadas, puedan conocer aún más sobre este Programa y sus beneficios.

Gracias a la reciente matriculación de los primeros Gestores Energéticos de la provincia, empresarios locales de tres sectores estratégicos como lo son del ámbito agroindustrial, minero y turístico podrán acceder a tareas de relevamientos y diagnósticos energéticos de sus emprendimientos.

Esto permitirá luego, que el propietario pueda evaluar su consumo, detectar el foco excesivo y a su vez tenga posibilidad de adoptar mejoras en su edificio o local a fin de reducir el requerimiento de energía y alcanzar una mayor sostenibilidad y responsabilidad energética y medioambiental.

Debido al convenio con el CFI, es éste el organismo encargado de regular el canon que el Gestor Energético recibirá por su trabajo de relevamiento a las empresas. Es por ello que al propietario de la micro, pequeñas o mediana empresa no le suscitará gasto alguno.

Del mismo modo, una vez que el empresario decida realizar el recambio a fin de reducir el consumo, realizar un plan y tomar medidas de eficiencia energética, también podrá acceder a un financiamiento del CFI, el cual da una previsibilidad que en ningún caso superará el 30% de interés, algo destacable en estos tiempos en donde los préstamos están prácticamente anulados.
Mumbai
Kolkata

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Bangalore
Artículo Anterior Artículo Siguiente