El presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais acompañó ayer los festejos por los 100 años de la Escuela N° 420 “Automóvil Club Argentino” de la localidad de Barranca Larga, departamento Belén.
La celebración declarada de interés Parlamentario, Educativo y Social por la Cámara de Senadores, refiere al centenario de una institución escolar de periodo especial de jornada completa, nacida un 7 de octubre que brinda enseñanza a niñas y niños de Barranca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros. “La lealtad no es propiedad de ningún partido político o sector, sino de cada persona”, expresó el senador Solá Jais enfatizando que fue esa lealtad al poder de la palabra que valió para contar con esta escuela que fue creada, en su momento, de forma itinerante en distintos lugares.
En este marco, el Senador recordó aquel maestro que “leal a su función”, comenzó a enseñar hace 100 años y por quien hoy celebran un nuevo aniversario de una institución que permanece a pesar del tiempo y lo inhóspito de la zona. Junto al Director Jorge Garnica, el intendente de Villa Vil Ramón Villagra, el diputado Genaro Contreras y toda la comunidad de Barranca Larga, la Escuela se vistió de gala también, para homenajear y reconocer de manera especial, a sus ex docentes, ex alumnos y benefactores de la institución.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.