Preocupación de transportistas


Existe una gran preocupación de los transportistas de Andalgalá con respecto a la emisión de la licencia nacional de conducir, ya que a partir del 1 de octubre es obligatorio contar con esta habilitación.

Hasta el mes pasado era válido circular por el país con las licencias emitidas por los municipios, sin embargo a partir de este mes dicho carné no habilita a los conductores a circular con las consecuencias que esto acarrea en materia de multas, secuestro del vehículo, entre otros inconvenientes. El pasado 28 de agosto el concejal Sebastián Almada presentó el Proyecto de Resolución por el cual solicitó al intendente Alejandro Páez que arbitre los medios necesarios para el cumplimiento de la ordenanza municipal 004/16 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N°23.363 y su Decreto Reglamentario 1716/08 a través de la cual se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es necesario la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y su reglamentación para iniciar el proceso de certificación de Centros de Emisión de Licencias de Conducir, si bien en la ciudades de Pomán y Belén existen centros de emisión la misma está habilitada para los ciudadanos de esa jurisdicción departamental, en el caso de que algún ciudadano desee realizar este trámite deberá gestionar el cambio de domicilio al vecino departamento para poder contar con la licencia.

En el caso de los transportistas y ciudadanos que viajan por las rutas del país se encuentran en infracción debido a que el municipio no hizo las gestiones correspondiente para contar con este servicio.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios