Santa María: el joven confesó que todo se trató de un invento


El joven santamariano Francisco Suárez (22) terminó confesando ante el fiscal que su desaparición no había sido producto de un secuestro, como lo dijo en un primer momento, sino que se trató de un invento. Igualmente todas las pruebas reunidas, los testimonios y otros elementos realizados en el marco de la investigación ya habían descartado que el joven hubiese estado cautivo.

Así fue confirmado a El Ancasti por el fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Carlos Contreras, en diálogo con El Ancasti. "Quedó probado que el muchacho llegó a la casa en El Cerrito por su propia voluntad y pernoctó en esa casa por decisión propia", explicó Contreras.

 "Se sospecha que el sábado a la noche, que fue desde cuando estaba desaparecido, cruzo el río para llegar a la vivienda. Estuvo con la dueña de la casa, una joven de 19 años, a quien había conocido días antes a través de las redes sociales. La chica viajó a Salta ese domingo y Suárez quedó en la casa", detalló.

"Todo está corroborado con la testimonial de esta joven y de él. Es muy importante aclarar que se logró comprobar que las lesiones que presentaba Suárez se las autoprovocó; no hubo intervención de terceras personas", puntualizó. "El informe forense y el de la psicóloga dicen que no tiene traumatismo ni secuelas de que haya sufrido algún secuestro. Y todo quedó claro cuando finalmente en su testimonio se quiebra y dice que fue un invento", señaló Contreras.

En ese contexto, Contreras contó que el invento o la historia armada por Suárez finalizaron cuando la joven dueña de la casa volvió de Salta.

"Ella le hace ver la conmoción social que había y cómo lo buscaban. Allí habrían pergeñado que había sido un secuestro y se presenta solo en la casa de un familiar", señaló.

Finalmente el fiscal dijo que en un primer momento la joven dueña de la casa había sido arrestada, pero tras la toma de testimonio, más los elementos de pruebas reunidos y la confesión del joven se ordenó su libertad.

Cinco días de búsqueda

Desde el momento de radicada la denuncia por la desaparición del joven se activó la búsqueda, que incluyó el trabajo de al menos 70 personas.

Efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios conjuntamente con personal de la Policía departamental y del Club de Enduro y Rescate realizaron un rastrillaje intenso con drones, la Brigada K9 a pie y vehículos motorizados por la zona de Loro Huasi durante toda la jornada del lunes.

En tanto el martes se convocó a personal de los distintos grupos especiales y de las Divisiones Canes, Inteligencia Criminal, Homicidios y Peritos de Criminalística.

Con el correr de las horas y al no aparecer el joven, pese a que era intensamente buscado, familiares y amigos se manifestaron cortando la ruta.

Finalmente, horas después, Suárez se presentó solo en una casa en El Cerrito. ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios