Correo Argentino: por medida de fuerza, abrirá sus puertas desde las diez


Se debe a una medida convocada desde el gremio de trabajadores de correo, que convocan a una retención de servicio de dos horas. Podrían endurecer la postura al semana próxima ante el incumplimiento de la demanda de parte de la empresa.

Los trabajadores de Correo Argentino sucursal Andalgalá realizarán una medida de fuerza para hoy viernes de retención de servicios desde las 8 a 10 horas, ayer jueves fue todo el día por reclamos laborales. Falta de personal, problemas edilicios, falta de uniforme e insumos, son algunos de los reclamos que llevan adelante desde los distintos gremios que los nuclean.

La medida será al inicio de la jornada laboral, y afectará a todos los servicios que presta el Correo Argentino en la ciudad.

El secretario de seccional Catamarca de la Federación de Obreros y Empleados de Correo Y Telecomunicaciones (FOECYT), Raúl Quijano, señaló que “Estamos con falta de personal, no tenemos el uniforme correspondiente para trabajar, nos hacen falta insumos cotidianamente, el estado del edificio no es bueno, los sanitarios no funcionan, entre otras cosas”.

Especificamente en Andalgalá se pide un cartero más, donde hubo trabajadores jubilados cuyas vacantes nunca fueron cubiertas. Actualmente la sucursal cuenta con dos auxiliares de atención al cliente y tres carteros.

“Sabemos que esto perjudica a la gente, pero lamentablemente es la única manera que tenemos de reclamar por nuestra tarea”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios