
Un grupo de vecinos de Chumbicha y Andalgalá llegaron en la mañana de este miércoles hasta las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ubicado en el Cape para reclamar la impugnación de la mitad del listado de adjudicatarios de módulos habitacionales que serán entregadas en los próximos días.
Los inscriptos al plan de viviendas pidieron que se corrija el listado al entender que las adjudicaciones se dieron por acomodo político a gente que ya tienen otras casas. Se trata de 30 viviendas en Huaco, Andalgalá y 20 en Chumbicha, Capayán.
"Desde las 7 de la mañana nos tienen de un lado a otro, nos dicen que vayamos de un pabellón a otro y nadie nos quiere dar una solución", denunció una de las manifestantes.
Asimismo, aseguró que en Chumbicha "de las 20 viviendas adjudicadas, 11 no corresponde a esas personas porque ya tienen viviendas, aquí hay inscriptos que tienen varios años mientras que otros que se anotaron ayer ya tienen adjudicada la casa", reprocharon.
En el caso de Andalgalá indicaron que de las 30 viviendas adjudicadas, más de la mitad son injustas porque son de familias que ya tienen casas y varios hogares", por lo que aseguraron que las mismas se habrían dado por "acomodo político".
Ante esta situación, no descartaron realizar cortes de rutas y usurpación de terrenos.esquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.